viernes, 2 de febrero de 2018

LOS MUSEOS DE ARAGÓN SE SUMAN A LA INICIATIVA #CUATROCARAS


1/2/2018

Los museos de Aragón se suman a la iniciativa #CuatroCaras

El CDAN, el Museo de Zaragoza y el Iaacc Pablo Serrano se han adherido a una campaña en redes sociales con la que muestran obras con el rostro como elemento común. El primero ha dado un paso más y las expondrá durante cuatro días. Son pinturas de los artistas Víctor Mira, Rafael Zabaleta, Juan Echevarría y Francis Bacon.
Redacción


Son pinturas y obra gráfica de los artistas Víctor Mira, Rafael Zabaleta, Juan Echevarría y Francis Bacon
Son pinturas y obra gráfica de los artistas Víctor Mira, Rafael Zabaleta, Juan Echevarría y Francis Bacon
Zaragoza.- Los museos gestionados por el Gobierno de Aragón se han sumado a la iniciativa #CuatroCaras que ha lanzado el Museo de Antequera. A través de una red social, decenas de museos de toda España y de Latinoamérica han publicado fotografías de cuatro obras que representan de forma visual el conjunto de sus colecciones y que tienen como elemento común el rostro. El objetivo es crear iconos representativos de este tipo de espacios culturales y difundirlos a través de Twitter y del hashtag #CuatroCaras. Así lo han hecho el Museo de Zaragoza, el Iaacc Pablo Serrano y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca (gestionado por la Fundación Beulas de la que el Gobierno de Aragón es miembro).
Este último centro ha dado un paso más y sacará de sus almacenes las cuatro piezas elegidas para participar en este movimiento colectivo y museístico. Son pinturas y obra gráfica de los artistas Víctor Mira, Rafael Zabaleta, Juan Echevarría y Francis Bacon que el centro ha escogido desde una perspectiva histórica, de género, racial y sexual. Durante las próximas cuatro jornadas (del 1 al 4 de febrero), cada día el museo oscense expondrá una de ellas, mostrando de forma efímera y presencial este movimiento pero, a su vez, perdurando en las redes sociales.
Para el director del CDAN, Juan Guardiola, "la campaña #CuatroCaras es una magnífica oportunidad para demostrar nuevas vías de comunicación con el público". "La difusión de nuestra colección es una de la prioridades puesto que comunicar de un modo efectivo es lo que da significado último a la creación artística. Por ese motivo, el centro quiere traspasar las plataformas digitales y atraer a los internautas hasta el museo", ha destacado Guardiola.
Fuente: aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario